Es una utilidad que busca/elimina archivos basura y errores en Windows. Con unos clic, CCleaner ayuda a recuperar espacio en el disco con la limpieza y consigue que tu PC sea más rápido y eficiente. 

Kit de optimización

El menú Limpiador es su función principal: con un rápido análisis detecta aplicaciones que tengas instaladas y archivos innecesarios de Windows, y te ayuda a eliminarlos de forma sencilla y muy efectiva.

El menú Registro se dedica a comprobar la integridad del Registro de Windows, el archivo que contiene la configuración del sistema. CCleaner escanea el Registro en busca de todos los tipos de error y ofrece la posibilidad de guardar una copia de seguridad antes de efectuar la reparación.

El menú Herramientas contiene utilidades más específicas, como un desinstalador de programas, un editor de los programas que se inician con Windows (ideal para seleccionar qué programas desea que se inicien con Windows y así la carga sea más rápida) y un gestor de puntos de Restauración de Sistema.

Interfaz clásica

Para limpiar archivos, haz clic en el botón Analizar y deja que CCleaner analice cuánta basura ha acumulado tu equipo. Luego haz clic en el botón Ejecutar el limpiador y tendrás tu disco limpio al instante.

El escaneo de CCleaner se puede personalizar para que encuentre y elimine solo lo que tú desees. El proceso implica marcar o desmarcar casillas una a una.

El limpiador de Registro funciona de manera muy similar, y también muestra los tipos de errores y las claves asociadas.

¿Eficaz?

La utilidad y eficacia de CCleaner depende de cuál sea tu necesidad. Para el mantenimiento de la privacidad es muy potente, aunque su escaneo no sea precisamente de los más rápidos.

La limpieza de Registro solo ayuda en casos muy puntuales, y es una operación de utilidad muy limitada en las últimas versiones de Windows.

Descarga la versión gratis aquí: http://www.piriform.com/ccleaner


Jorge Andres Amaya

Jorge Andres Amaya

Licenciado en Economía y maestría en Administración, con amplio dominio de diversas herramientas digitales y prompts.